Acerca de este blog

Este blog aborda los descubrimientos de planetas desde una perspectiva amena y sencilla, pero siempre precisa y contrastada, para una lectura agradable.

13 noviembre, 2010

Mensaje del equipo de Yplanets

Pedimos disculpas por la falta de publicaciones recientes en nuestro blog, que son debidas a que tanto mi compañero Iván como yo nos dedicamos a estudiar y a ambos nos consume mucho tiempo nuestros estudios. Sin embargo ya pronto estamos recuperando el tiempo perdido y volviendo con el tema que tanto nos apasiona. Los demás mundos del universo.

Por ahora estoy preparando una mega entrada sobre cómo descubrimos los exoplanetas. Una entrada multimedia que permita entender a todo el público, de forma amena, como es que la sociedad actual ha hecho posible esta incipiente nueva ciencia astronómica.

También como son los métodos que nos permiten descubrir los mundos más allá de las fronteras de nuestro Sol. Y hacer un pequeño resumen sobre los planetas más interesantes, desde una perspectiva humana.

Además estoy compilando información para crear una gran base de datos en español sobre información técnica de todos los mundos del universo. Información que, aunque está disponible en muchos lugares, están generalmente en inglés, lo que limita a muchas personas que quieran saber sobre el tema. Esta base de datos será gráfica y dinámica; a fin de ser atractiva y comprensible de un solo vistazo.

Sin más por los momentos, y esperando volver a tenerlos leyendo sobre estas pequeñas piedras flotando sobre nuestras cabezas… me despido

José J. Cedeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario