Acerca de este blog

Este blog aborda los descubrimientos de planetas desde una perspectiva amena y sencilla, pero siempre precisa y contrastada, para una lectura agradable.

21 noviembre, 2009

¿QUÉ HAY EN LAS ESTRELLAS?

 

 

Por Guadalupe Escobedo


Leticia Carigi Delgado estudió Física en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela; después terminó su Doctorado en Ciencias por la Universidad Central de Venezuela. Más tarde, viajó a México, donde hizo su Posdoctorado en el Instituto de Astronomía de la UNAM en el que actualmente es Investigadora del Departamento de Astronomía Extragaláctica y Cosmología.


Su campo laboral es la Evolución Química del Universo, recientemente denominada Cosmoquímica. Trata de explicar que le sucedió a cada una de las galaxias después del Big Bang, por qué cada una tiene una composición química diferente, el origen de los elementos químicos de los que estamos formados; por qué la proporción de los elementos químicos no es igual en todo el universo. Lety busca zonas de las galaxias que tengan suficientes elementos químicos que formen planetas que puedan albergar vida, “de hecho, eso es lo que me ha servido de base para entrar al campo de la astrobiología”…

 

Seguir leyendo: aunamnoticias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario